¡Socorro! ¡¡En este país intentan sacarte el dinero por todo!! Se les pone en la cara el símbolo del dólar y ale, todo vale.
En el caso del médico, intentas averiguar cuánto valen las cosas, te reúnes dos veces con la gente del hospital para que te digan cuánto costará exactamente el seguimiento de embarazo y parto y te dicen dos veces la misma cifra. Pero, oh sorpresa, llegas a la cita y al final te cobran 250$ más porque la ecografía no estaba incluida, 760$ del screening….aaaaaaaahhh!!! Pero si ya sabemos que va a ser una barbaridad, por qué no nos lo dicen desde el principio!!!
Parece que les gusta reservarse cositas. Aquí hay que tener cuidado cuando se negocia algo, y ya no te cuento si hablamos de los “dealers”, ese maravilloso sector de los vendedores de coches. Según me han avisado ya varias personas, puedes haber negociado durante hooooras una cosa, y luego si no te fijas en la letra pequeñísima, estar firmando exactamente la contraria. Dicen que por eso hay tanto abogado en este país. No lo sé.
Estamos mirando guarderías para Víctor, y yo decía que en Valencia eran caras…JA!! Vamos a mirar muchas opciones a ver si encontramos algo de precio razonable, porque la verdad es que para un niño de 2 años…tampoco necesitamos que le enseñen física cuántica. De hecho aquí les llaman Day Care, es decir, que te cuidan al niño y poco más. Hoy he hablado con un padre en el parque y me ha dicho que su mujer no trabaja fuera de casa y que queda con un grupo de padres en la misma situación para juntar a los niños, ir al zoo etc. Así que el martes seguramente quedaré con esta chica. Además creo que es de NY y no habla español, con lo que por fin podré practicar inglés!! En esta ciudad es imposible!!
Otra cosa saca perras que en Miami funciona estupendamente es el tema del parking. Primero se encargan de que tengas que ir a todas partes en coche (cuando digo todas es todas) y luego te clavan con los parquímetros y consiguen que no encuentres ni un rincón donde dejar el coche sin pagar. Por supuesto, si quieres ahorrar tiempo sólo tienes que dejar el coche en la puerta del restaurante, oficina o lo que sea, donde pone Valet Parking, y unos chicos majísimos se encargan de aparcártelo por unos 20$... evidentemente no pensamos probarlo.
No os he contado que la semana pasada Obama vino a nuestro barrio. Hizo una especie de cena de recaudación de fondos en el Biltmore hotel (ya os llevaremos a los que vengáis a vernos y nos tomaremos un café, que no me llega para más). La cuestión es que la cenita costaba 15000 $, pero lo mejor es que si querías una foto con el señor Presidente Obama, te costaba otros 15000$. Maravilloso.
Entre eso y los republicanos que andan en batalla campal para ver quién es el candidato…Aquí se gastan miles y miles de dólares en campaña que luego, imagino, se encargarán de recuperar.
En fin, como me dicen algunos, al menos aquí en Estados Unidos los políticos te piden el dinero y ves lo que hay; que en España se financian de aquella manera, te lo quitan sin preguntar y luego lo niegan!!
Bueno, disculpad estas reflexiones políticas de lo más simples, je, je. Esto de escribir a estas horas…
Ya os cuento qué tal la semana y lo más importante, lo que me lleva loca total: el apartamento definitivo!! Esta vez sí que parece que lo podemos cerrar pronto.
Por cierto, para los que pensarais venir en Fallas a vernos: demasiado tarde. Ya se lo han pedido las tías de Jorge. ¡¡Nuestra primera visita!! Vienen sólo del 15 al 20 de marzo, pero estamos encantados!!
¡Qué sacandinos!
ResponderEliminar