lunes, 9 de abril de 2012

Visita de Endika, Bea, Oihane, Irati y Amaia,

No se cómo lo hemos hecho, pero de repente somos 8 personas en el apartamento! Ese es el principal motivo por el que no he escrito en todo este tiempo. No hemos parado desde que llegaron Endika y Bea con las niñas el jueves día 29.
El primer fin de semana decidimos explorar los Everglades para buscar caimanes y la verdad es que fue toda una aventura.
Empezamos subiéndonos a un Air Boat, que es la mejor manera de conocer los humedales y pantanos. Al final metimos hasta a los más peques, con su chaleco salvavidas y sus cascos para el ruido de la hélice. De regreso a Miami, tomamos un camino de tierra precioso y vimos muchísimos caimanes (aquí les llaman alligators), aves, tortugas enormes, serpientes...
Entre semana no tuvimos tiempo de descansar porque nos tocó hacer la mudanza al nuevo apartamento. En unos  cuatro viajes lo solucionamos, pero ahora nos encontramos con que nos faltan luces, menaje de cocina, y miles de cosas bastante básicas que iremos comprando.
Acabamos de volver hace unas horas de Orlando, de Disney World. Hemos sobrevivido a Mickey Mouse y lo hemos pasado muy bien, pero estamos agotados.
Os pongo una foto de nuestros visitantes y ya preparo un montón más para otro momento. Un abrazo.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ya tengo carro

Al fin puedo decirlo: ¡Tengo coche! o como dicen por aquí, "carro".
Nunca pensé que le daría tanta importancia, pero os aseguro que no puedes hacer absolutamente nada sin coche en Miami. Lo mejor de todo es que ya puedo liberar a Jorge y repartirnos un poco la faena.
Por si os interesa es un honda CRV de segunda mano, de 2010. Jorge me hizo una foto mientras salía del concesionario.

Ayer Víctor y yo nos fuimos a la biblioteca pública de Pinecrest a un cuenta-cuentos que hacen todos los martes. Allí Víctor está con más niños y yo con más mamás, y lo pasamos muy bien.




El rubio es Maddox, su amigo y vecino, aunque lo de vecino va a ser por poco tiempo porque la semana que viene nos mudamos a nuestro nuevo apartamento de Brickell.
Para hacer más divertida la mudanza, mañana vienen Endika y Bea con las tres niñas y se quedarán 15 días. Ya tenemos varios planes interesantes con ellos. Iremos a los cayos, a los Everglades a buscar cocodrilos , y por supuesto a Disney World, pero me temo que también van a sufrir el cambio de casa. Jorge tiene para Endika un plan sorpresa: el día 3 llegan un montón de muebles de IKEA que hay que montar!!

Un abrazo

martes, 20 de marzo de 2012

La visita de las tías

Hace unas horas que se han marchado las tías de Jorge y ya las echamos de menos. ¡Qué energía! ¡Con qué ilusión han venido!La verdad es que ha sido una visita corta pero todos hemos disfrutado muchísimo. Como ya sabéis, Jorge es una persona muy tranquila y relajada, así que ha conseguido que en cuatro días se conozcan toda la ciudad. Hemos podido ir a playas, parques, Miami Beach, Brickell, Coral Gables, Coconut Grove...Aquí os pongo una foto en la que salen Amparo y Tere (las super-tías).

Hoy hemos despedido la visita en un restaurante de Key Biscayne con vistas a la bahía y la ciudad de fondo.
Llegaron el día 15 y fuimos a recibirlas al aeropuerto. Víctor las reconoció enseguida a través del cristal y no paró de llamarlas. Él ya sabe que ya se han marchado en avión, pero creo que no le gusta la idea, la verdad.

Otra cosa que quería anunciar: ¡Tenemos apartamento!Está en el sur de Brickell, piso 14 con vistas al mar. Tiene sólo dos habitaciones (no os imagináis los precios si buscas 3 cuartos) pero el salón es muy grande, así que los invitados caben sin problemas.
En principio podremos entrar la primera semana de abril. Digo "en principio" porque los papeleos de esta asociación de vecinos son lo más insoportable que os podáis imaginar. Primero hemos tenido que reunir todo tipo de documentación tipo: fotocopias pasaporte, licencia conducir, carta del banco diciendo que somos solventes, carta de empresa que certifica que Jorge trabaja allí, autorizaciones para que nos investiguen, dos cartas para cada uno de algún conocido que no sea familiar ni amigo, que acredite que somos gente maja y limpia, cuatro cheques soltando pasta por adelantado...en fin, lo normal.
Una vez hemos pasado esta prueba (la prueba de no mandarlos a la #$!!??*##&!! y buscarnos otro sitio) solo queda que manden toda la documentación a Tallahassee, que es la capital del estado de Florida, y que allí pase nosequé tramites que duran unos 12 días.
Bueno, no quiero acabar esta crónica sin volver a lo más importante de estos días:
¡VIVA LAS TÍAS AMPARO Y TERE! Ole por cogerse un avión y cruzarse el charco para estar unos días y vernos. y encima nos dijeron que les había resultado muy cómodo el vuelo y que todo el viaje fenomenal!

domingo, 11 de marzo de 2012

Money, money, money

¡Socorro! ¡¡En este país intentan sacarte el dinero por todo!! Se les pone en la cara el símbolo del dólar y ale, todo vale.
En el caso del médico, intentas averiguar cuánto valen las cosas, te reúnes dos veces con la gente del hospital para que te digan cuánto costará exactamente el seguimiento de embarazo y parto y te dicen dos veces la misma cifra. Pero, oh sorpresa, llegas a la cita y al final te cobran 250$ más porque la ecografía no estaba incluida, 760$ del screening….aaaaaaaahhh!!! Pero si ya sabemos que va a ser una barbaridad, por qué no nos lo dicen desde el principio!!!
Parece que les gusta reservarse cositas. Aquí hay que tener cuidado cuando se negocia algo, y ya no te cuento si hablamos de los “dealers”, ese maravilloso sector de los vendedores de coches. Según me han avisado ya varias personas, puedes haber negociado durante hooooras una cosa, y luego si no te fijas en la letra pequeñísima, estar firmando exactamente la contraria. Dicen que por eso hay tanto abogado en este país. No lo sé.
Estamos mirando guarderías para Víctor, y yo decía que en Valencia eran caras…JA!! Vamos a mirar muchas opciones a ver si encontramos algo de precio razonable, porque la verdad es que para un niño de 2 años…tampoco necesitamos que le enseñen física cuántica. De hecho aquí les llaman Day Care, es decir, que te cuidan al niño y poco más. Hoy he hablado con un padre en el parque y me ha dicho que su mujer no trabaja fuera de casa y que queda con un grupo de padres en la misma situación para juntar a los niños, ir al zoo etc. Así que el martes seguramente quedaré con esta chica. Además creo que es de NY y no habla español, con lo que por fin podré practicar inglés!! En esta ciudad es imposible!!
Otra cosa saca perras que en Miami funciona estupendamente es el tema del parking. Primero se encargan de que tengas que ir a todas partes en coche (cuando digo todas es todas) y luego te clavan con los parquímetros  y consiguen que no encuentres ni un rincón donde dejar el coche sin pagar. Por supuesto, si quieres ahorrar tiempo sólo tienes que dejar el coche en la puerta del restaurante, oficina o lo que sea, donde pone Valet Parking, y unos chicos majísimos se encargan de aparcártelo por unos 20$... evidentemente no pensamos probarlo.
No os he contado que la semana pasada Obama vino a nuestro barrio. Hizo una especie de cena de recaudación de fondos en el Biltmore hotel (ya os llevaremos a los que vengáis a vernos y nos tomaremos un café, que no me llega para más). La cuestión es que la cenita costaba 15000 $, pero lo mejor es que si querías una foto con el señor Presidente Obama, te costaba otros 15000$. Maravilloso.
Entre eso y los republicanos que andan en batalla campal para ver quién es el candidato…Aquí se gastan miles y miles de dólares en campaña que luego, imagino, se encargarán de recuperar.
En fin, como me dicen algunos, al menos aquí en Estados Unidos los políticos te piden el dinero y ves lo que hay; que en España se financian de aquella manera, te lo quitan sin preguntar y luego lo niegan!!
Bueno, disculpad estas reflexiones políticas de lo más simples, je, je. Esto de escribir a estas horas…
Ya os cuento qué tal la semana y lo más importante, lo que me lleva loca total: el apartamento definitivo!! Esta vez sí que parece que lo podemos cerrar pronto.
Por cierto, para los que pensarais venir en Fallas a vernos: demasiado tarde. Ya se lo han pedido las tías de Jorge. ¡¡Nuestra primera visita!! Vienen sólo del 15 al 20 de marzo, pero estamos encantados!!

domingo, 4 de marzo de 2012

Día de playa y barbacoa

¡Por fin hemos ido a la playa! ayer fuimos al "Bill Baggs State Park" en Key Biscayne (Cayo Vizcaíno). Es un parque al sur de la isla con playas y manglares. El agua estaba fresquita y Víctor lo pasó bomba jugando en la arena y bañándose. Nos llama mucho la atención el vivir en una zona tan urbanizada como Miami y poder encontrar este tipo de espacios dentro de la ciudad.
Más tarde nos fuimos a Miami Springs a casa de Álex y Silvia a saludarles. Martín y Víctor estuvieron jugando como locos en la cama elástica que tienen en el jardín.
Pongo fotos de la playa:




Por la noche nos invitaron otros amigos a una barbacoa. Viven en una casa junto a un lago precioso y es que como os decía antes, esto es lo  increíble de Miami...te encuentras estas cosas en medio de la ciudad. Nos costó un poco pero conseguimos dormir a Víctor y dejarlo en el carro con los patos del lago. ¡Tendremos que empezar a buscar canguro para el niño!

lunes, 27 de febrero de 2012

Cumpleaños de Víctor

El viernes fue el cumple de Víctor. No hicimos nada especial porque estaba más que celebrado en Valencia tres semanas antes, pero aun así tuvimos fiesta el día anterior porque una nueva amiguita de Víctor le invitó a su cumple.
Para que veáis esto de las casualidades; en un restaurante de Coral Gables, Jorge me presentó a una pareja muy maja que se llaman Clara y Vicente. Nos pusimos a hablar y descubrimos que las dos habíamos parido en el  hospital La Fe de Valencia el mismo día! Paula (su hija) y Víctor nacieron el mismo día en el mismo lugar...increíble.
Como comentaba antes, nos invitaron al cumple que celebraban el pasado jueves en un parque del barrio y Víctor sopló velas y todo.
El fin de semana quedamos con otra pareja que hemos conocido a través de mi prima Amanda. Anna es catalana, y su novio es francés. Llevan ya varios años en Miami Beach, así que nos contaron cosillas y nos enseñaron un café francés donde hacen unos crepes increíbles. Luego paseamos por Lincoln Road (es lo más turístico que hay en Miami Beach) y aprovechamos para comer por allí.
Hoy hemos visto más apartamentos, esta vez en la zona del sur de Brickell. Nos ha encantado uno en concreto que además tiene unas zonas comunes muy chulas, con piscina, tenis, zona de juegos para nanos...
Ahora falta que bajen el precio bastante para que podamos quedárnoslo. Nosotros hemos lanzado ya una oferta, a ver qué dicen.
En cuanto a seguros médicos etc, seguimos buscando y negociando. Ya tenemos precios de hospital + doctor para lo mío...y son bastante altos, así que tenemos que decidir y ver qué cubre el seguro etc.
Seguimos sin hacer fotos, así que no os puedo mandar nada. Intentaré hacer alguna esta semana!!

lunes, 20 de febrero de 2012

Presidents' Day

Nos hemos dado cuenta de que somos los únicos en todo Miami que vamos con pantalón largo! El viernes decidimos cambiar el chip invernal y esconder la manga larga en lo más profundo del armario. Debemos estar a 26ºC!.
Este fin de semana no hemos dado a basto. Quién me iba a decir a mi, después de mi nula vida social en mi pueblito rumano, que íbamos a tener tanto plan! Sábado por la mañana a comprar al Costco (supermercado tipo Macro) para regalarle a Víctor una bici sin pedales muy chula. Luego comimos otra vez con la familia numerosísima. Víctor por supuesto acabó agotado pero feliz, haciendo el bruto e intentando defenderse de los hermanos pequeños de la familia, que lo llevan loco.
El domingo nuestro plan inicial era ir al Coconut Grove Arts Festival, y a una exposición de los yates más lujosos del mundo en Miami Beach. Pero al final nos llamó el sobrino de uno de la empresa de Jorge y nos invitó a tomar una cerveza en su casa. Resultó ser un tío encantador con una casa cuyo jardín da a un canal de Coral Gables, donde aparecen iguanas, algún caimán y dice que de vez en cuando manatís. Estuvimos horas con él y varios amigos y luego apareció su mujer que es americana y su suegra. Nos acogieron como si fuéramos familia, nos dieron consejos y sobretodo nos cargaron las pilas para nuestra vida en Miami. No sabéis cómo se agradece este apoyo de tanta gente que te invitan a tomar algo sin conocerte porque han pasado por la misma situación que tú hace unos años.
Ayer lunes fue fiesta. Era el Presidents' Day, que en mi opinión así sin conocer mucho, me parece una chorrada que se han inventado para que las tiendas lancen ofertas y vender más. Lo mismo pasó hace unos días con San Valentín, aunque eso les gusta mucho y ponen banderas con corazones y osos hinchables que dicen "I love you". Volviendo al President's Day, no me imagino celebrando en España el día de Rajoy o Zapatero, pero en fin. La cuestión es que me apunté al plan de Álex, que era ir al zoo con seis de sus hijos. Así dejé a Jorge trabajar tranquilo. Como Silvia (la mujer de Álex) tampoco venía, me colé con el pase anual de la familia. Lo mejor fue disimular en la entrada diciendo que yo era la madre de los siete niños que veían allí delante. Una vez dentro alquilamos un carro bicicleta,  colocamos a los tres peques en el cesto de delante, y nos recorrimos todo el parque. Víctor lo pasó genial y aun me dice de vez en cuando "gorilas".

Datos personales